lunes, 26 de enero de 2009

Presentadas las alegaciones al nuevo P.G.M.O.U de Cartagena

 
Hoy acababa el plazo de alegaciones al P.G.M.O.U que está expuesto desde el mes de Octubre.

La Comisión Beltrí 2012, centrándose en el catálogo de edificios protegidos, ha realizado un trabajo de campo en tiempo record, para intentar, en la medida de lo posible, salvar las edificaciones de Víctor Beltrí de todo el Municipio, así como aquellas edificaciones de la época que marcaron un estilo y una arquitectura típica que configuraron nuestro Barrios y poblaciones.

Era la oportunidad de intentar salvar todo aquello que hasta ahora estaba destinado a acabar en los típicos dúplex que han llenado nuestros barrios, no respetando la singularidad de las edificaciones que configuraban el aspecto urbano de nuestros centenarios barrios.

Con el trabajo que hemos realizado, no hemos llegado, por limitación de tiempo, a poder revisar todas las edificaciones de nuestro inmenso municipio, pero creemos que el trabajo de recopilación recoge lo más destacado que había quedado fuera del catálogo del Plan General, desde edificaciones en hilera típca obrera-industrial, hasta grandes Villas residenciales con jardines alrededor.

Con todo el trabajo realizado, hemos desarrollado tres bloques diferenciados.


1. Petición de protección específica de elementos de edificaciones incluidas en el Catálogo de Protección del Nuevo P.G.M.O.U de Cartagena. (9 peticiones)

2. Petición de Modificación de Grado de protección de edificaciones que consideramos de mayor interés. (23 peticiones)

3. Petición de Protección de edificaciones no incluidas en el Catálogo de Protección del nuevo P.G.M.O.U. (82 nuevas fichas de protección)



La alegación completa con todas las fichas de las edificaciones que proponemos se encuentra en el siguiente enlace.

ALEGACIONES AL PLAN GENERAL.PDF

No hay comentarios: