martes, 24 de abril de 2012

Conferencia Juan Ignacio Ferrández en la UNED


Ayer se realizó la última conferencia del Curso VICTOR BELTRI. EL MODERNISMO EN CARTAGENA, organizado por la Biblioteca de la Uned y la Comisión Beltrí 2012 con motivo del 150 aniversario del nacimiento de este arquitecto.

La Conferencia de ayer fue impartida por Juan Ignacio Ferrández, presidente de la Comisión Beltrí 2012 que, durante dos horas, nos deleitó con la extensísima obra del arquitecto Víctor Beltrí y Roqueta. A pesar de la duración de la charla, Juan Ignacio supo hacerla amena intercalando anécdotas y detalles curiosos de la vida y obra del arquitecto Y tal y como nos tiene acostumbrados, aprovechó la charla para mostar planos y fotografías hasta ahora inéditas, fruto de sus horas de incesante investigación. Esta interesante charla se vio reflejada en el turno de preguntas, donde el personal asistente intentó saber más datos sobre estos nuevos descubrimientos y datos sobre la vida de Beltrí. Una vez más Juan Ignacio demostró que conb Beltrí "nunca de acaba" y que siempre hay una sorpresa detrás de su vida y obra.

Esta tarde se ha realizado una visita por la Cartagena Modernista, también realizada por Juan Ignacio Ferrández, dando por concluido el curso.

Por supuesto, desde este rincón, agradecer a la Biblioteca de la UNED y muy especialmente a Zoraida, por hacer posible este curso sobre la figura del arquitecto Víctor Beltrí sumándose así a la Conmemoración del 150 Aniversario de su nacimiento.


1 comentario:

Isabel dijo...

Ayer tuve la suerte de participar en la visita por la Cartagena modernista y fue interesante descubrir que en nuestra ciudad tenemos esa riqueza cultural. Como expresa este articulo el paseo fue agradable y muy ameno gracias a nuestro guía Juan Ignacio Ferrández.
Espero que esta iniciativa promovida por la Uned siga generando nuevos proyectos y que todos lleguemos a conocer un poco más nuestra ciudad para poder enseñarla con orgullo a los que nos visitan.
Gracias.