lunes, 16 de abril de 2012

La Comisión Beltrí 2012 celebra el 150 aniversario

La Comisión Beltrí quiso ayer recordar al arquitecto catalán con una comida en el día del 150 aniversario de su nacimiento a la que invitó a familiares del propio artista y a miembros del colectivo. De esta forma, la Comisión aprovechó la jornada para recorrer la ciudad junto a los familiares de Beltrí para mostrarles los edificios con el sello del arquitecto, ya que algunos de ellos desconocían la obra de su antepasado en la ciudad portuaria.

Tras el recorrido, el restaurante Casa Beltrí, en el Huerto de las Bolas, acogió el almuerzo al que acudieron alrededor de 30 personas y que contó con la presencia, entre otros, del presidente de honor de la Comisión y bisnieto de Beltrí, Guillermo Cegarra.

El presidente del colectivo, Juan Ignacio Ferrández, recordó que hoy y mañana se llevarán a cabo sendas conferencias sobre el arquitecto y el modernismo en Cartagena, en el Casino a partir de las 19.00 horas, que contarán con Ros McDonnell y el citado Guillermo Cegarra como ponentes, respectivamente.

Asimismo, Ferrández señaló que la próxima semana se clausura el ciclo de conferencias que la Comisión y la UNED han programado sobre Beltrí en la sede universitaria con una charla sobre el arquitecto, el lunes, y una visita guiada a los edificios del artista en la ciudad, el martes.
Además, la biblioteca de la Universidad a Distancia cuenta con una exposición de fotografías de las obras de Beltrí en la ciudad que permanece abierta y que cuenta con entrada gratuita.

Enlace: Artículo La Opinión

La Comisión Beltrí y la familia del arquitecto en el Huerto de las Bolas

La Comisión Beltrí en el Huerto de las Bolas

Los creadores del cupón de la ONCE, Salvador Zamora y José Antonio Rodríguez

Los biznietos del arquitecto, Guillermo Cegarra Beltrí y su hermana Lola Cegarra Beltrí

Visita guiada por el casco histórico de Cartagena. Casa Dorda (1908)

Visita guiada por el casco histórico de Cartagena. Casa Dorda (1908)

No hay comentarios: