viernes, 18 de mayo de 2012

Beltrí en el festival "aún + mayo"

La Comisión Beltrí 2012 se suma al festival "aún + mayo" mediante una conferencia a cargo de Juan Ignacio Ferrández, presidente de la Comisión.
La Conferencia "Víctor Beltrí, el Arquitecto de la Cartagena del siglo XX" será el viernes 18 de mayo a las 22:00 h en el restaurante Las Rejas. La Conferencia estará acompañada de una muestra de plumillas de Juan Martínez Pedreño.


La asociación vecinal ´Campus Universidad´ y el empresario Manuel Padín, propietario de Las Rejas, establecimiento situado en la calle Saura, han organizado el festival ´Aún + Mayo´, certamen que tiene como objetivo ofrecer actividades culturales en el casco antiguo durante este mes. El nombre del festival es un homenaje al desaparecido ´Mucho Más Mayo´, uno de los primeros en sufrir los recortes económicos derivados de la crisis.

El festival ´Aún + Mayo´ se celebrará en Las Rejas y cuenta con la participación desinteresada de artistas y profesionales del mundo de la cultura y de la ciencia. Hay una exposición de escultura que esta a cargo de María La Ferre. La muestra se podrá visitar durante todo el mes, a partir de las 18.30 horas y hasta el cierre del local. El día 11 la arquitecto María Jesús Peñalver ofreció la charla ´Historia inédita del Puerto de Cartagena´. El 18 de mayo, Juan Ignacio Ferrández García, presidente de la comisión Víctor Beltrí, ofrecerá la conferencia ´Víctor Beltrí, el arquitecto de la Cartagena del siglo XX´. La conferencia irá acompañada de una muestra de plumillas de Juan Martínez Pedreño.

El 19 de mayo Las Rejas permanecerá abierto toda la noche con motivo de la celebración de La Noche de los Museos. Además, el 25 de mayo, la periodista Ángela de la Llana presentará su libro ´Cartagena para niños´. El acto irá acompañado de una muestra con las ilustraciones del libro, obra de Jorge Galán.

No hay comentarios: