martes, 23 de febrero de 2016

Lleno completo en el comienzo el Curso del Modernismo

Esta tarde ha dado comienzo al esperado curso "El Modernismo de Cartagena. Arquitectura y sociedad. El Gran Hotel y su época"

A las 16:00h se ha realizado la inauguración por el Alcalde de Cartagena, el Vicerrector de la Universidad Politécnica, el Director de la Escuela de Arquitectura y la directora del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.

Después de la inauguración oficial, el vicepresidente de la Comisión Beltrí, José Antonio Rodríguez, ha dado paso a las dos conferencias de la tarde.

Juan Ignacio, que nos ha hecho un magistral repaso de la sociedad de la época: burgueses, mineros, comerciantes, fiestas, casinos, ateneos, ferias, etc. se han mezclado haciéndonos viajar en el tiempo. Hemos podido conocer muchas curiosidades e imágenes inéditas, como la imagen de Serafín Cervantes, el que mandó construir la Casa Cervantes o la del que fuera alcalde Ángel Bruna.


La conferencia de José Manuel Chacón no se ha quedado atrás y ha extendido de forma considerable lo que contó en la inauguración de la exposición del Gran Hotel. Se ha adentrado en detalles muy curiosos de la vida de Celestino Martínez y detalles sobre la vida del Gran Hotel.

El Salón de Grados se ha quedado pequeño por momento para acoger al numeroso público que ha presenciado las magníficas ponencias.

Acompañamos las fotos realizadas por el fotógrafo y miembro de la Comisión Beltrí: Luís Miguel Vivas de la Casa.

Mañana a las 16:00h sigue el curso son interesantes conferencias de Diego Ros McDonnell, nieto del arquitecto Lorenzo Ros Costa, que tanto trabajó con Beltrí, y de María Mestre, que nos contará cómo llegó a Cartagena las influencias modernistas de la Sezession.

Por último, comentar que la Universidad Politécnica, debido a los problemas que ha habido en las inscripciones, ha ampliado el plazo de inscripción unos días para poder inscribirse en el curso. La página web para hacerlo:

http://www.upct.es/seeu/inscripcion_seeu.php

Ante cualquier problema, se puede consultar en el teléfono: 868071076

























No hay comentarios: