domingo, 30 de octubre de 2016

Rutas Modernistas




El próximo fin de semana se organiza en Cartagena uno de los eventos modernistas más importantes de la ciudad. La ciudad retrocederá 100 años para rememorar la edad de plata de la ciudad, la época modernista. Un gran Mercado Modernista y decenas de actividades llenarán las calles de ambiente modernista donde no habrá un hueco para aburrirse.

La Asociación Cartagena de Mi Alma, la Comisión Beltrí 2012, el Ayuntamiento de Cartagena, el Centro Comercial Abierto, la Asociación Fotográfica Clik y un largo etc. han preparado este gran evento con fines de convertirse en un referente en el sureste español.

Por ello la Comisión Beltrí, dentro de los actos organizados, realizará dos RUTAS MODERNISTAS por la ciudad y una interesante conferencia sobre nuestra arquitectura.

Las rutas serán para un máximo de 30 personas y se realizarán las dos el sábado día 5 de noviembre de 2016:

- RUTA 1: 10:30h La realizará Juan Ignacio Ferrández, presidente de la Comisión Beltrí, que nos enseñará los principales edificios modernistas de la ciudad complementando la ruta con anécdotas y múltiples datos curiosos de los personajes que realizaron estas magníficas mansiones.

- RUTA 2: 17:00h La realizará José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Beltrí, donde la ruta, además de mostrar los principales edificios modernistas, conoceremos detalles arquitectónicos que suelen pasar desapercibidos.

CONFERENCIA: Domingo 6 de noviembre: 17:00h
La conferencia la realizará nuestro vicepresidente José Antonio Rodríguez, sobre el "Arte y la Industria en la arquitectura modernista", donde conoceremos interesantes datos sobre los edificios modernistas de Cartagena y sobre cómo y quiénes los construyeron.

Para poder reservar plaza para las visitas hay que hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras:

- Por email: beltridosmildoce@gmail.com
- Por Facebook: https://www.facebook.com
- Llamando o mandando un whatsapp a los números: 645 74 10 42 - 606 81 30 10